Economía

Banxico y CNBV anuncian cambios en regulación del mercado de derivados

El objetivo es dar mayor transparencia al mercado y fortalecer las operaciones que se realizan, informaron las dependencias en conjunto con Hacienda.
Redacción
15 mayo 2014 11:25 Última actualización 15 mayo 2014 11:25
[Bloomberg] La CNBV convocó a las sociedades cooperativas a regularizar sus operaciones luego de la extensión del plazo para cumplir con la ley.

[Bloomberg] La CNBV convocó a las sociedades cooperativas a regularizar sus operaciones luego de la extensión del plazo para cumplir con la ley.

Con el fin de fortalecer y dar mayor transparencia al mercado de derivados financieros, el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores emitieron este jueves modificaciones a las reglas de los participantes del mercado de contratos de derivados listados en bolsa.

A través de un comunicado, las dependencias anunciaron que permitirá que las cámaras de compensación de derivados presten sus servicios de compensación y liquidación “no sólo respecto de las operaciones celebradas en bolsas de derivados, sino también de las que se pacten a través de las sociedades que administran sistemas para facilitar operaciones derivadas, conocidas comúnmente como plataformas electrónicas o brókers”.

Otra modificación es “fortalecer los procesos operativos y de administración de riesgos de las cámaras de compensación de operaciones derivadas”.

Y también “permitir a dichas cámaras realizar funciones relativas al registro y guarda de información de operaciones derivadas”.