Economía

Banxico ve más riesgos a la baja para la economía; mantiene tasas en 4.0%

12 febrero 2014 4:14 Última actualización 21 junio 2013 10:10

[Bloomberg] 


 
Reuters
 
La junta de gobierno de Banxico decidió de forma unánime mantener la tasa clave de interés en 4.0% al no prever presiones sobre la inflación, aunque advirtió que han aumentado los riesgos a la baja para la economía, según la minuta de su más reciente reunión.
 
Los 5 miembros de la junta de gobierno indicaron que están dispuestos a actuar en caso de que se comprometa la convergencia de la inflación hacia el objetivo del 3, pero por ahora no anticipan presiones generalizadas sobre los precios.
 
"Todos los miembros de la Junta señalaron que la economía mexicana ha registrado una desaceleración, la cual la mayoría calificó como importante", indicó la minuta difundida el viernes.
 
La mayoría cree que la inflación se ubicará entre el 3 y el 4% en la segunda mitad del año, para estar muy cerca del 3% en 2014.
 
Así que por ahora, la junta de gobierno estimó que la postura monetaria actual es congruente con un escenario en el que no se anticipan presiones generalizadas sobre la inflación y en el que se prevé que el ritmo de expansión del gasto sea congruente con el objetivo de inflación.