Banxico subiría tasa 25 puntos base tras cancelación del NAIM: Barclays
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banxico subiría tasa 25 puntos base tras cancelación del NAIM: Barclays

COMPARTIR

···

Banxico subiría tasa 25 puntos base tras cancelación del NAIM: Barclays

Lo anterior de acuerdo con el economista en jefe de Barclays sería teniendo en cuenta los acontecimientos en el mercado cambiario y los riesgos de inflación.

Redacción
01/11/2018
Instalaciones del Banco de México.

El efecto que causó sobre los mercados la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) podría ser compensada con un incremento de la tasa de interés de referencia del Banco de México en su próxima reunión de política monetaria el 15 de noviembre, de acuerdo con el banco británico Barclays.

Marco Oviedo, economista en jefe para Latinoamérica de Barclays, dijo en entrevista con Víctor Piz que teniendo en cuenta los acontecimientos en el mercado cambiario y los riesgos de inflación, la Junta de Gobierno del banco central podría subir la tasa de referencia en 25 puntos base, para dejarla en 8.0 por ciento.

“Parece que la depreciación es permanente y los riesgos todavía apuntan a que el marco fiscal podría estar incierto, lo que generaría más volatilidad hacia adelante, por lo que el Banco de México mandaría un mensaje de que subirá la tasa las veces que sea necesario con tal de que las expectativas de inflación se mantengan en el rango de su mandato”, destacó.

Por otra parte, señaló que el hecho de que Moody’s saliera con un tono bastante cauto diciendo que todavía la situación fiscal es sólida y no hiciera ninguna acción de calificación a pesar de la incertidumbre, ayudó a mantener tranquilo el mercado.

“No ha habido una recuperación total del tipo de cambio. El hecho de que el gobierno electo hayan tomado la decisión (de cancelar el proyecto) basándose en un ejercicio no vinculante en el marco legal, y después de confirmar que esto será una práctica común en varios temas, le da incertidumbre al mercado”, afirmó.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.