Economía

Banxico amplía subastas diarias de dólares por casi cuatro meses más

La Comisión de Cambios del Banco de México determinó ampliar hasta el 29 de septiembre la subasta diaria sin precio mínimo de 52 millones de dólares ante volatilidad en los mercados.
Redacción
22 mayo 2015 12:21 Última actualización 22 mayo 2015 12:36
Banxico

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que es posible que continúe la volatilidad en los mercados financieros internacionales en los próximos meses, la Comisión de Cambios del Banco de México (Banxico) anunció que decidió ampliar casi cuatro meses más la subasta diaria sin precio mínimo de 52 millones de dólares implementada desde el 11 de marzo pasado.

A través de un comunicado, la Comisión informó que la fecha de término de la subasta será hasta el 29 de septiembre, en vez del 8 de junio como se había anunciado.

El objetivo, reiteró el banco central, es seguir reduciendo el ritmo de acumulación de las reservas internacionales "en una proporción equivalente a una tercera parte de la acumulación neta esperada para los doce meses siguientes a mayo de 2015".

La próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se determinará si se sube la tasa de interés interbancaria, se realizará el próximo 17 de septiembre.