Economía

Banxico sesionará en Ciudad Juárez

12 febrero 2014 5:4 Última actualización 04 abril 2013 6:53

[Bloomberg] Carstens compartirá sus experiencias en materia económica, que ayudarán a Chihuahua a afinar sus estrategias. 


 
Luis Carlos Cano
 
Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Por primera ocasión en su historia, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) sesionará fuera de la capital del país y lo hará en Ciudad Juárez el viernes 5 de abril, informó el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez.
 
El Ejecutivo estatal dijo que viajará a la ciudad de México este jueves (4 abril) para afinar detalles de la visita que realizará el gobernador del banco central, Agustín Carstens, a esta frontera para la citada sesión.
 
"Sostendré reuniones con funcionarios del Banxico, referente a la visita que efectuará Agustín Carstens a Ciudad Juárez", comentó el mandatario estatal.
 
Indicó que en el marco de esta visita, Carstens compartirá su visión, así como sus experiencias en materia económica, que resultarán fundamentales para el gobierno de Chihuahua y le servirán para afinar estrategias en esta materia.
 
El mandatario hizo el anuncio de la visita del gobernador del Banxico en el marco de la reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, con quienes acordó acelerar la interlocución de las distintas secciones de este organismo del sector privado con el gobierno del estado, en una nueva estrategia conjunta de promoción y atracción de negocios a la entidad, tanto a nivel nacional como internacional.
 
Duarte Jáquez agradeció la relación institucional que hasta ahora ha mantenido el sector empresarial con el gobierno de Chihuahua; no obstante, consideró que es necesario estrechar ese vínculo para detonar el potencial comercial, turístico y de servicios que tiene nuestra entidad.