Economía

Banxico se compromete a bajar inflación al rango del 3%

12 febrero 2014 4:29 Última actualización 07 mayo 2013 12:10

[Reuters]  Carstens asegura que con el impulso de reformas estructurales se contribuirá al crecimiento del país 


 

 

Nelly Acosta

Las alzas en los precios de algunos alimentos agropecuarios han puesto a prueba la principal labor del banco de México (Banxico), que es el reducir la inflación, confesó el gobernador del instituto central, Agustín Carstens durante su participación en la 23 Convención Aseguradores de México.
 
"Estaremos muy al pendiente. La meta será regresarla al margen del 3%", dijo Carstens
 
Hay que recordar, que a la primera quincena de abril, la inflación se ubicó en 4.72%.
 
Asimismo, aseguró que las alzas de precios serán sólo temporales.
 
"Hemos hecho un avance muy importante a través de los años de reducir de manera estructural las presiones inflacionarias, tenemos una inflación mucho menos volátil y muchos menos persistente y si estamos trabajando continuamente para lograr esta convergencia", resaltó.
 
Argumentó que aún no se presentan efectos secundarios por estos choques, debido a que las expectativas de inflación se mantienen bien ancladas y eso permite que toda la curva de tasas de interés, que ya llega hasta 30 años, se reduzca de manera paralela.
 
Impulsar reformas
 
Carstens también aprovechó para reconocer el efecto positivo que podrán traer las reformas estructurales a la economía mexicana, por lo que reconoció la función del presidente Enrique Peña Nieto, para impulsarlas.
 
"Ahora, hay que llevarlas a la práctica lo más pronto posible, para que los resultados positivos que generen se vean también pronto", dijo.
 
Con información de Notimex