Economía

Banxico recortaría tasas ante mayor desaceleración: BofAML

10 febrero 2014 5:19 Última actualización 31 julio 2013 20:3

[Bloomberg]


 
 
Notimex
 
Una desaceleración más profunda de la economía que mantenga a la inflación subyacente muy por debajo de 3%, haría que el Banco de México (Banxico), recorte tasas, estimo BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML).
 

El economista en Jefe para México de BofAML, Carlos Capistrán, dijo que el escenario base de la firma es que la economía se acelerará en el segundo semestre de 2013 y crecerá 4% en 2014, mientras que el escenario base de Banxico también contempla una aceleración económica.
 

Por ello, precisó, BofAML ratifica su postura respecto a que Banxico mantendrá la pausa monetaria por el resto del año y en 2014, con lo que la tasa de interés de referencia continuará en 4.0%.
 

Sin embargo, acotó, ya que el riesgo para le economía es que continúe desacelerándose y la inflación subyacente ha estado sorprendentemente a la baja, el riesgo para su postura es que Banxico haga un recorte en el segundo semestre del año".
 

"En este sentido, vemos que Banxico, en modo dependiente de los datos, monitorea la desaceleración y su efecto en la inflación subyacente. Consideramos que los riesgos de un alza en tasas son extremadamente bajos", expuso en un análisis.