Economía

Banxico recorta 80.9 mdp en gasto corriente e inversión física 

La disminución equivale a 2.7% del presupuesto aprobado por Junta de Gobierno para 2015 en gasto corriente e inversión física no relacionados con la función de proveer billetes y monedas a la economía.
Redacción
26 febrero 2015 13:30 Última actualización 26 febrero 2015 13:30
[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg] 

[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) determinó reducir en 80.9 millones de pesos el presupuesto del instituto central para 2015 destinado a gasto corriente e inversión física no relacionados con la función de proveer billetes y monedas a la economía.

“La disminución equivale a 2.7 por ciento del presupuesto aprobado por la propia Junta de Gobierno para 2015 en gasto corriente e inversión física no relacionados con la función de proveer billetes y monedas a la economía, la cual es complementaria a las diversas medidas que el Banco de México ha venido instrumentando en materia de austeridad, ahorro y disciplina del gasto”, señaló en un comunicado publicado este jueves.

Dicha proporción, es la misma que tendrá el ajuste de 124.3 miles de millones de pesos en el gasto público, anunciado el pasado 30 de enero por la Secretaría de Hacienda y Crédito, respecto del Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por la Cámara de Diputados.

El gobernador del Banco informó sobre esta decisión de la Junta de Gobierno al presidente Enrique Peña Nieto, y a las Cámaras de Senadores y de Diputados, en complemento a la información que se les envió el pasado 29 de enero donde se dio cuenta del Presupuesto del Instituto Central aprobado por su Junta Gobierno para el ejercicio 2015, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 51, fracción I de la Ley del Banco de México.