Economía

Banxico recibe certificado de calidad de IIA en auditoría interna

The Institute of Internal Auditors, asociación internacional, certificó la calidad de las normas de auditoria interna de la Dirección de Auditoría del banco central.
Redacción
10 abril 2015 10:8 Última actualización 10 abril 2015 10:9
[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg] 

[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las normas de auditoría interna del Banco de México (Banxico) fueron reconocidas con el certificado de calidad que otorga The Institute of Internal Auditors (“The IIA”), con sede en Florida, Estados Unidos.

Según un comunicado, el certificado otorgado a la Dirección de Auditoría del Banxico es producto de “una mejora continua de sus procesos y normas de auditoría interna de acuerdo a sus estándares internacionales” establecidos The IIA y fue entregado el pasado 27 de marzo a Roberto Del Cueto Legaspi, subgobernador del banco central.

“The IIA es reconocida a nivel internacional como una de las asociaciones profesionales con mayor autoridad global en la regulación de la práctica de la función de auditoría interna en entidades del sector público, empresas y organizaciones”, según Banxico.

“Para demostrar que los auditores internos cumplen con el Marco para la Práctica Profesional deben buscar y lograr individualmente la Certificación en Auditoría Interna (CIA), así como realizar evaluaciones internas de calidad de la función de auditoría interna y someterse a evaluaciones de calidad externas independientes para certificar que se cumple con el Marco para la Práctica Profesional”, detalló el banco central.