Economía

Banxico prevé un crecimiento de 5.0% para México en 2018

El gobernador del banco central, Agustín Carstens, considera que el ajuste al precio del petróleo realizado por los legisladores para el Paquete Económico 2015, da certidumbre sobre las finanzas.
Dainzú Patiño / Enviada
31 octubre 2014 14:7 Última actualización 31 octubre 2014 15:33
Toma lejana del logotipo del Banxico. (Edgar López)

El gobernador del Banco de México consideró realista el ajuste que los legisladores hicieron al precio del petróleo para 2015, que quedó en 79 dólares por barril. (El Financiero /Archivo)

CANCÚN, QRoo.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, prevé un crecimiento para la economía mexicana de 5.0 por ciento llegado 2018, como resultado de la implementación y potencial de las nuevas reformas estructurales.

“Si uno hace un análisis detallado del impacto que podrían tener, con algunos agregados de incertidumbre, pero tomando supuestos razonables, podríamos llegar a cerca del 5.0 por ciento hacia finales de 2018”, dijo en entrevista con medios.


POSITIVO AJUSTE AL PRECIO DEL PETRÓLEO

Consideró como “realista” el ajuste, por parte de los legisladores, al precio del petróleo para 2015 que quedó en 79 dólares por barril.

“El precio ha caído desde que se presintió la iniciativa (en la Ley de Ingresos), es un nivel que nos da certidumbre de que no habrá impacto en las finanzas públicas por la cobertura cambiaria que se está haciendo con los recursos que tienen los fondos de estabilización que tiene la Secretaría de Hacienda”, dijo luego de participar en el último día de la 91 Asamblea Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Detalló que el precios del petróleo se ha blindado a través de coberturas, lo que ha limitado la vulnerabilidad de los ingresos públicos por la volatilidad de los precios del energético en el contexto mundial.

También refirió que las economías emergentes enfrentarán el reto de no recibir impulso económico del exterior, además de que habrá volatilidad financiera.