Economía

Banxico prevé mayor dinamismo en actividad económica

El Banco de México sustenta sus expectativas en la recuperación de la economía de Estados Unidos, y en un mayor dinamismo de la inversión pública en infraestructura.
Marcela Ojeda
12 junio 2014 11:25 Última actualización 12 junio 2014 12:31
  [Bloomberg] El gobernador del Banxico afirma que no ve un conflicto en el mandato. 

Banxico, gobernado por Agustín Carstens, considera que la desaceleración económica de 2013 se prolongó al inicio de 2014. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las perspectivas para el crecimiento económico de las distintas regiones del país durante los siguientes seis y 12 meses apuntan a un mayor dinamismo de la actividad económica, sustentado principalmente en la recuperación de la economía de Estados Unidos, y en un mayor dinamismo de la inversión pública en infraestructura.

De acuerdo con el "Reporte sobre las Economías Regionales Enero-Marzo 2014" elaborado por el Banco de México (Banxico) tras encuestar a directivos empresariales, en dicha recuperación también será de mucha importancia la implementación de las reformas estructurales.

"Su implementación debe ser tal, que propicie ganancias en productividad y permitan incrementar la competitividad de las economías regionales", enfatizó Alberto Torres García, director general de Investigación Económica de Banxico.


En conferencia de prensa, el funcionario también destacó que las perspectivas de los directivos entrevistados sobre la inflación en el horizonte de seis y doce meses son optimistas.

"En particular anticipan tasas de crecimiento anual de los costos laborales y de los precios de los insumos menores a las registradas durante el año previo.

"Como consecuencia anticipan que los precios de venta de los bienes y servicios que ofrecen también crecerán a tasas menores a las del año previo en dicho horizonte", indicó.