Banxico vuelve a recortar previsión del PIB a rango de 2.0-2.8% para 2014
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banxico vuelve a recortar previsión del PIB a rango de 2.0-2.8% para 2014

COMPARTIR

···
Economía

Banxico vuelve a recortar previsión del PIB a rango de 2.0-2.8% para 2014

En la presentación del Informe Trimestral de Inflación, el Banco de México anunció un nuevo recorte a sus pronósticos de crecimiento para 2014, de entre 2.3 y 3.3% a entre 2.0 y 2.8%.

Tlaloc Puga/ Marcela Ojeda
13/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México redujo de nueva cuenta el intervalo relativo al pronóstico de crecimiento del PIB en 2014, a un rango de 2 a 2.8 por ciento, desde 2.3 a 3.3 por ciento del informe del trimestre anterior.

Para 2015, mantuvo sin cambios el crecimiento en un rango de 3.2 a 4.2 por ciento para el PIB del año entrante.

El banco central estimó que este año se generarán 570 a 670 mil empleos igual, a lo previsto el trimestre previo, y para 2015 estimó entre 620 mil y 720 empleos formales.

Para mejorar la retribución de todos los factores, en particular del trabajo, realmente es urgente mejorar la productividad, enfatizó el Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

"Realmente ahorita estamos en un momento en el que ya se culminaron todas las actividades legislativas para hacer realidad una serie sin precedente de reformas que sin duda abonará en un aumento en la productividad.

"Eso deberá llevar a una mayor creación de empleo, a mayores salarios y, obviamente a un mayor crecimiento económico", enfatizó durante la conferencia de prensa acerca del Informe de la Inflación Abril-Junio 2014.

,,



Banxico estima que la implementación de las reformas estructurales podría resultar mejor a lo previsto, lo que impulsaría las expectativas, al igual que una mejora mayor a la prevista en la economía de EU, con el consecuente aumento en el crecimiento de México.

En contraparte, entre los riesgos detectados por la institución está que la recuperación de la confianza podría ser más lenta de lo anticipado, lo que postergaría la recuperación de la demanda interna.

En materia de inflación, Banxico prevé que se mantenga cercana al 4 por ciento en el segundo semestre y que al cierre del año se ubique por debajo de ese nivel, mientras que para inicios de 2015 disminuiría a 3 por ciento y ahí se quedaría para el resto del año.