Economía

Banxico advierte riesgos por inseguridad y bajo precio del petróleo

Los integrantes de la Junta de Gobierno del banco central consideraron que la reactivación económica en el tercer trimestre se mostró a un paso más moderado que la del trimestre previo.
Redacción
14 noviembre 2014 9:35 Última actualización 14 noviembre 2014 10:11
[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg] 

[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) advirtió que "los recientes acontecimientos sociales en el país" y " la evolución a la baja en el precio del petróleo" podrían deteriorar podrían incidir negativamente en la actividad económica.

En la Minuta de la Reunión de la Junta de Gobierno de Banxico realizada el 31 de octubre y dada a conocer este viernes, los integrantes advirtieron que los bajos precios del petróleo "constituyen una posible fuente de fragilidad para la economía mexicana, en particular por su efecto sobre los requerimientos financieros del sector
público y la cuenta corriente".

La junta consideró que la reactivación de la actividad económica en el tercer trimestre se mostró a un paso más moderado que la observada en el segundo trimestre del año.

En el informe en el que se detallan los motivos que los miembros de la junta consideraron para mantener en 3 por ciento el objetivo de la tasa de interés interbancaria a un día, también destaca la observación sobre el aumento en el grado de incertidumbre sobre la economía mundial y que "no hay indicios de que vaya a reducirse en el corto plazo".

Respecto a la inflación, Banxico pronosticó que ésta continuará alrededor de 4 por ciento en los últimos meses del año, aunque se espera que a mediados de 2015 converja a 3 por ciento y se mantenga alrededor de ese nivel.