Banxico deja 'puerta abierta' para más alzas en la tasa en 2018: expertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banxico deja 'puerta abierta' para más alzas en la tasa en 2018: expertos

COMPARTIR

···

Banxico deja 'puerta abierta' para más alzas en la tasa en 2018: expertos

Gabriel Casillas, de Grupo Financiero Banorte, y Carlos González Tabares, de Monex, consideran que esto dependerá del tipo de cambio y la inflación.

Redacción
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 20:08
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

El Banco de México (Banxico) dejó la puerta abierta para más alzas en la tasa de interés en lo que resta del año, en caso de que el tipo de cambio se siga deteriorando de manera significativa y continúe el incremento en los precios de las gasolinas, coincidieron expertos de Banorte y Monex en Al Sonar la Campana con Víctor Piz.

"Los factores en lo que más pondrá atención la Junta de Gobierno son: el tipo de cambio, las expectativas de inflación, al postura monetaria relativa a la Reserva Federal (de Estados Unidos) y la evolución de la economía mexicana", indicó Gabriel Casillas, director general adjunto de Análisis Económico y Relación con Inversionistas de Grupo Financiero Banorte, en el programa.

El Banxico subió este jueves su tasa de interés en un nivel de 7.75 por ciento.

Tras esta alza, Banorte y Monex consideran que al cierre del año, la tasa se ubicará en 7.75 por ciento.

Aunque Monex estima que si se reducen las presiones en el tipo de cambio y en la inflación, Banxico podría recortar su tasa, pero esto sería hasta el 2019.

Al respecto, Carlos González Tabares, director de análisis y estrategia bursátil de Monex, indicó que el incremento en los precios de las gasolinas también podría incidir en una posible alza en la tasa de Banxico.

"La posibilidad de que las gasolinas puedan seguirse incrementando, esto daría margen para pensar en mayores presiones inflacionarias", detalló.

Los analistas consideran que después de las elecciones del 1º de julio y siempre que no haya conflicto postelectoral habrá un rally en el tipo de cambio, así como en los mercados en México.

"Después de las elecciones podríamos estar viendo una disminución en las presiones para el tipo de cambio. Por un lado, se disipa el tema de incertidumbre electoral, adicionalmente, quien llegue a ser el ganador podría mandar un mensaje mucho más conciliador y eso podría ser positivo para el mercado", argumentó González Tabares.

Además de que, luego de las votaciones, se espera que se retomen las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).