Economía

Banxico aún evalúa
si eleva tasas antes
o después de la Fed

Manuel Ramos Francia, subgobernador del banco central,
señaló que el análisis al interior del órgano es si aumentar de manera preventiva la tasa clave antes que la Fed o esperar los movimientos que ésta haga.
Reuters
11 marzo 2015 21:56 Última actualización 11 marzo 2015 22:17
[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg] 

Banxico analiza el momento adecuado para incrementar la tasa clave de interés. (Archivo Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La junta de gobierno del banco central de México todavía discute si es conveniente subir la tasa clave de interés antes o después de que la Reserva Federal en Estados Unidos actúe, dijo hoy el subgobernador de la entidad, Manuel Ramos Francia.

En enero, el gobernador del Banco de México (central), Agustín Carstens, anticipó que sería muy probable un aumento en la tasa referencial de interés este año ante la inminencia de un alza del tipo de interés en Estados Unidos.

"La discusión que se lleva a cabo, y que yo creo que todavía se está llevando a cabo en la junta, es si conviene ser preventivos en términos de movernos antes que la Reserva o si es mejor esperar a que primero se mueva la Reserva Federal", dijo Ramos Francia en entrevista radiofónica.

"De que las tasas van a ir en la misma dirección que en Estados Unidos creo que nadie, ninguna de las economías emergentes que tienen una alta integracion financiera con la economía global, se van a salvar", dijo el subgobernador, uno de los cinco integrantes de la junta de gobierno.