Economía

Banxico ajustaría política monetaria si se amenaza meta de inflación: Carstens

Si el tipo de cambio afecta las expectativas de inflación, y la convergencia y la consolidación del 3% está en peligro, se tendrían que ajustar las tasas de interés, dijo el gobernador de Banxico.
Marcela Ojeda
23 abril 2015 12:30 Última actualización 23 abril 2015 12:30
dinero peso billetes (Cuartoscuro/Archivo)

dinero peso billetes (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) va a hacer un ajuste en su política monetaria, en la medida en que se vea que la meta de inflación se pueda ver afectada o amenazada, manifestó el gobernador del instituto central, Agustín Carstens.

"Por eso, si el tipo de cambio está afectando las expectativas de inflación, y nosotros pensamos que la convergencia y la consolidación del 3 por ciento está en peligro, tendremos que ajustar las tasas de interés, porque nosotros pensamos que eso es lo que se necesita para cumplir con nuestro mandato".

Sin embargo, aclaró, si el Banco de México se rezaga, de todas maneras las tasas van a subir porque también el Banco central maneja un límite pequeño de tasas de interés, y las de los cetes y del mercado se van a ajustar, aunque en ese sentido, la conducción de la política monetaria les da orientación a las tasas del mercado.