Economía

Bansefi y Kondinero acuerdan refinanciación de créditos del magisterio

Con este convenio, los trabajadores de la educación que hayan solicitado un crédito, podrán tener acceso a una tasa preferencial del 18 por ciento, a un plazo máximo de 60 meses.
Notimex
31 marzo 2014 15:32 Última actualización 31 marzo 2014 15:41
Etiquetas
[Cuartoscuro] SHF y Bansefi reportan descensos en su utilidad.

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) firmó un convenio con la firma Kondinero, mediante el cual apoyarán el refinanciamiento de los créditos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La compañía, dedicada a ofrecer créditos vía nómina a empleados sindicalizados, menciona en un comunicado que a través de este convenio los trabajadores de la educación podrán tener acceso a una tasa preferencial del 18 por ciento, a un plazo máximo de 60 meses.

De igual forma, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) menciona que desde diciembre del 2013 comenzó a trabajar con Bansefi para implementar este programa de refinanciamiento, el cual permitirá reducir la carga financiera de los maestros.

Kondinero cuenta con 122 sucursales en todo el país y más de mil 300 colaboradores y tiene más de 100 convenios con instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras.

Además, es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), organismo que agrupa a 17 compañías que representan alrededor del 90 por ciento del mercado no bancario en financiamientos de nómina.