Economía

Bansefi va por mayor inclusión financiera
en comunidades

Con el fin de contar con una mayor inclusión financiera en las comunidades del país, Bansefi y el Inaes firmaron un convenio con el que se capacitará a los intermediarios financieros para que mejoren su otorgamiento de crédito en donde no se cuenta con banca comercial.
Notimex
17 agosto 2015 19:53 Última actualización 17 agosto 2015 19:53
Bansefi

Bansefi y el Inaes firmaron un convenio para mejorar la inclusión financiera en las comunidades del país. (Tomado de @BANSEFI)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para avanzar en programas de inclusión financiera en comunidades donde no existe banca comercial, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) firmó un convenio con el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).

La directora del Bansefi, Alejandra Del Moral Vela, dijo que el acuerdo también permitirá avanzar más rápido en los programas de desarrollo de empresas sociales encargadas especialmente de la intermediación financiera en dichas comunidades.

Asimismo, busca que las instituciones del sector adopten las mejores prácticas en el otorgamiento de crédito, en la administración de riesgos y desarrollen productos adecuados a las necesidades de la población para un fácil acceso a los servicios financieros.


“La alianza compromete a capacitar a todos los intermediarios financieros que se encuentran en las comunidades, donde no llega la banca comercial, para que mejoren sus prácticas en el otorgamiento de crédito”, apuntó.

Además, profundiza en la educación financiera de la sociedad, que le permita contar con las herramientas necesarias para saber invertir sus ahorros de manera sencilla y clara.

Por su parte, la titular del Inaes, Narcedalia Ramírez Pineda, dijo que entre las estrategias de este documento está la ampliación del sistema financiero hacia un mayor número de personas incluidas, en particular en la población que el instituto atiende.