Economía

Bansefi promueve esquemas de ahorro

Bansefi anunció que incrementará la promoción de productos como Tandahorro y Cuentahorro Infantil, así como la adquisición de microseguros, esto con el fin de fomentar la inclusión financiera.
Redacción
31 marzo 2015 17:41 Última actualización 31 marzo 2015 17:41
[Cuartoscuro] SHF y Bansefi reportan descensos en su utilidad.

Bansefi comenzará la promoción de diversos esquemas de ahorro. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) anunció que incrementará la promoción de los esquemas de Tandahorro y Cuentahorro Infantil para fomentar una mayor inclusión financiera.

Los programas de ahorro que la institución de la banca de desarrollo promueve actualmente, como el de Tandahorro contemplan plazos de entre uno y 36 meses, mientras que el de Cuentahorro Infantil, que es para mayores de 15 años tiene la oportunidad de que los ahorradores retiren dinero diariamente.

También promoverá la adquisición de microseguros, productos que contemplan primas que oscilan entre 75 y 375 pesos y sumas aseguradas de 15 mil y 75 mil pesos.


Por otro lado, la institución anunció que sus 478 sucursales del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) serán sometidas a una serie de inspecciones que realizará la institución para mejorar los procesos que siguen para atender al público.

De acuerdo con información de la institución financiera, la intención de las verificaciones que realizarán es conocer a fondo los mecanismos con los que el banco da servicio al público y así mejorarlos y hacerlos más eficientes.

Este martes personal de Bansefi realizó un recorrido por una de las sucursales que tiene en el Distrito Federal para conocer los procesos que se llevan a cabo en las ventanillas, por ejemplo depósitos, retiros, consulta de saldos y apertura de cuentas.