Economía

Bansefi mejorará tasas de interés de créditos para intermediarios financieros

La tasa de interés se calculará con base en el riesgo de los financiamientos que otorgan las sociedades, el destino que tienen y las características de las  empresas.
Yuridia Torres
01 diciembre 2014 13:47 Última actualización 01 diciembre 2014 13:47
 [Bansefi tiene presencia en 987 municipios del país. / Cuartoscuro] 

[Bansefi tiene presencia en 987 municipios del país. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2015 la tasa de interés de las líneas de crédito que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieras (Bansefi), presta a los intermediarios no bancarios tendrá una nueva metodología y se calculará con base en el riesgo de los financiamientos que otorgan las sociedades, el destino que tienen y las características de estas empresas, informó Jorge Estafan Chidiac.

El director general de Bansefi detalló que en este año la tasa de interés que este banco de desarrollo cobra por los créditos que otorga a entidades financieras no bancarias pasó de 11 y 12 por ciento a principios de 2014 a un 8 por ciento que se cobra actualmente.

Durante la inauguración de la Onceava Convención Nacional de La Gente 2014 realizada en Playa del Carmen, Quinta Roo, destacó que la nueva fórmula discriminará en función del riesgo la tasa que retendrá, lo cual permitirá a entidades muy sólidas tener una oferta de crédito a tasas razonables, muy competitivas en el mercado.

Hoy en día Bansefi ya puede otorgar líneas de crédito a la mayoría de los intermediarios financieros, desde cajas de ahorro, sociedades financieras populares, uniones de crédito y sociedades financieras de objeto múltiple.

“De esta manera el banco pasa a tener una sola tasa para todos los clientes a una diversidad de tasas que estarán en función del riesgo, que es la propia calificación de la entidad pero también el destino del crédito y también el plazo de éste”, comentó.