Bansefi ingresa a la banca electrónica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bansefi ingresa a la banca electrónica

COMPARTIR

···

Bansefi ingresa a la banca electrónica

A partir de este lunes los usuarios de este banco tendrán acceso a la banca en línea a través de una app.

Leticia Hernández
10/09/2018
Sucursal de Bansefi

A partir de este lunes, los usuarios de servicios financieros del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), podrán disponer gratuitamente de la plataforma de banca electrónica para realizar transacciones que antes sólo podían efectuarse en sucursal o corresponsal bancario como Telecom.

La banca por Internet es para todos sus cuentahabientes, especialmente para los más de 6.4 millones de beneficiarios de programas sociales que ya tienen una cuenta Bansefi en las que reciben sus apoyos gubernamentales. Según el banco, la expectativa es que a partir de octubre se inscriban unas 7 mil personas mensualmente y este número se proyecta que se incremente a partir de 2019.

A lo largo del año, se hicieron diversas pruebas hasta consolidar el tema de seguridad con la garantía de operar con un nivel de autenticación 3 (uso de token).

Todos los movimientos solicitarán acceso de nombre y clave, además del número que brinda el soft token, una aplicación que se descarga y brinda una combinación de números distintos por cada operación que se realiza.

Los clientes que contraten el servicio gozarán de diversos beneficios por su uso, como acceder desde cualquier dispositivo con Internet; ahorro de tiempo y dinero sin necesidad de desplazarse a una sucursal, entre otros, indicó la institución.