Economía

Bansefi entrega 165 créditos refinanciados
a maestros del SNTE

A través de este programa, se busca que docentes eleven sus niveles de bienestar al pagar menos por los créditos de nómina, indicó el banco.
Redacción
02 marzo 2014 15:0 Última actualización 02 marzo 2014 15:8
Etiquetas
Logotipo de Bansefi. (Edgar López)

Bansefi formalizó entrega de créditos a docentes./(Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), formalizó la entrega de 165 créditos a tres meses de que fuera lanzado el Programa Nacional de Refinanciamiento de Créditos de Trabajadores de la Educación Agremiados al SNTE.

Los créditos que fueron liquidados a los acreedores, correspondientes a 130 trabajadores de la educación, por un monto total de 2.4 millones de pesos dentro del Programa Nacional de Refinanciamiento de Créditos de Trabajadores de la Educación Agremiados al SNTE.

Cabe señalar que el programa operado por Bansefi y bajo la coordinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), consiste en otorgar créditos de nómina a los maestros para liquidar los préstamos que tienen actualmente con otras instituciones financieras.


Por estos créditos, pagan una tasa de interés de más del 60 por ciento en promedio, con un CAT máximo detectado de hasta 188 por ciento, según datos de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Mientras que con el banco de desarrollo, las condiciones de crédito cuentan con una tasa del 18 por ciento y plazos de hasta 60 meses.

El programa tiene la finalidad de que los trabajadores de la educación eleven sus niveles de bienestar al pagar menos por los créditos de nómina y, por lo tanto, recibir más dinero de su sueldo quincenalmente. Para mayor información, se puede consultar la página www.bansefi.gob.mx