Bansefi continúa refinanciamientos a maestros de Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bansefi continúa refinanciamientos a maestros de Chihuahua

COMPARTIR

···
Economía

Bansefi continúa refinanciamientos a maestros de Chihuahua

El refinanciamiento sería con una tasa de interés del 18% anual; estados como Campeche, Coahuila y Distrito Federal, ya tienen este tipo de convenios.

Angpelica Hernández
07/03/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) firmó un convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Chihuahua para refinanciar la deuda de los maestros del sindicato con una tasa de interés del 18 por ciento anual.

Esto como parte del Programa Nacional de Refinanciamiento de Créditos de Trabajadores de la Educación Agremiados al SNTE, anunciado el pasado 21 de noviembre, del cual la semana pasada se entregaron los primeros 165 créditos a 130 agremiados del SNTE de la Ciudad de México, por un monto de 2.4 millones de pesos.

Cabe recordar que esta semana, también se firmó el mismo convenio con el estado de Chihuahua, donde el 70 por ciento de los 50 mil maestros del estado tienen una deuda que podría ser refinanciada por el banco de desarrollo.

,,

En su momento, Jorge Estefan Chidiac, director del banco, dijo que la deuda que han adquirido los maestros fue por créditos otorgados por las sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) quienes cobran una alta tasa de interés.

Comentó que los intermediarios con los que han refinanciado éstas deudas son ABC, Consubanco, Crédito Real, Credi Amigo, Refácil, Fortaleza, y todas las afiliadas a la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (Amden).

Como parte de la primera etapa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó 5 mil millones de pesos, sin embargo, “si la demanda crece, tendríamos la capacidad de acceder a más recursos por medio de colocación de deuda”, aclaró.

Con estas acciones, el banco de desarrollo busca otorgar créditos directos, es decir, directamente a los solicitantes sin intermediarios financieros como hasta ahora.

Además, el banco busca otorgar líneas de crédito a sus mismos cuentahabientes, por lo que también aperturaron su banca electrónica, a la que hasta el momento solamente pueden acceder los trabajadores del SNTE; sin embargo, este año planean sumar 100 cajeros automáticos a la red que actualmente es de 22.

Hasta el momento estos convenios se han firmado con Campeche, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.