Economía

Bansefi comienza programa de garantías

El programa de garantías a créditos productivos permitirán y fomentarán el acceso a financiamiento e inclusión financiera a los sectores más vulnerables del país, indicó la institución de banca de desarrollo.
Yuridia Torres
26 abril 2015 21:32 Última actualización 27 abril 2015 5:5
Etiquetas
Bansefi

Bansefi puso en marca un programa de garantías para intermediarios.(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Te Creemos se convirtió en la primera sociedad financiera popular en acceder al programa de garantías que recientemente puso en marcha el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) con la finalidad de proteger las operaciones crediticias de los intermediarios no bancarios.

Bansefi informó que con este nuevo producto se garantiza un porcentaje de las operaciones crediticias por las que los intermediarios financieros otorgan financiamientos productivos a personas físicas y morales del sector de ahorro y crédito popular.

La institución anunció que ya trabaja en la firma de nuevos contratos con diversos intermediarios y que prepara un nuevo esquema de garantías para emisiones bursátiles.


Explicó que al acceder al esquema de garantías de la institución de la banca de desarrollo, los intermediarios financieros podrán destinar más recursos para ciertos productos, con el resultado de que un mayor número de personas físicas y morales del sector sean susceptibles de recibir financiamientos de este tipo.

“Las garantías a créditos productivos permiten y fomentan el acceso al financiamiento e inclusión financiera del sector más vulnerable de nuestro país”, destacó Bansefi.

En 2014 Bansefi colocó 30 líneas de crédito con entidades del sector de ahorro y crédito popular, por un monto de 584 millones de pesos, rebasando en 102 por ciento la meta establecida de 570 millones de pesos.

Por lo que se refiere a recuperaciones de crédito, el monto ascendió a 464 millones de pesos, de los cuales 338 millones correspondieron a prepagos y 126 millones de pesos a recuperaciones de capital, de acuerdo con el plan de pagos establecido contractualmente con las sociedades acreditadas. Es importante mencionar que no se registra cartera vencida, según el reporte financiero de banco.