Economía

Banregio le apuesta a la banca digital

El grupo financiero trabaja con empresas de tecnología financiera conocidas como Fintech para ofrecer las últimas tecnologías a sus clientes y apostar a lo digital, por lo que tendrá menos sucursales.

Banregio busca convertirse en un banco enfocado en tener las últimas tecnologías para facilitar la vida de sus clientes, por ello, también de la mano de las empresas de tecnología financiera, conocidas como Fintech, trabaja para innovar, aseguró Manuel Rivero Zambrano, director general de la institución.

En el marco del cambio de imagen del banco, dijo que buscan transformarse e ir más hacia lo digital, y aunque las sucursales bancarias tienen un rol todavía importante, habrá menos y seguirán dando atención al cliente.

86%
Del crédito otorgado por el banco se dirige a pequeñas y medianas empresas y tiene operaciones en 21 entidades.

En entrevista con El Financiero, indicó que son un banco que cada vez apuesta más a la innovación y a las soluciones digitales y que se refleja en su nueva imagen; "ahí vamos a acelerar más porque somos un banco que en los últimos años hemos trabajado muy de cerca con el ecosistema emprendedor", y agregó que con las Fintech mantienen una buena relación.

84,152 millones de pesos
Sumó la cartera crediticia de Banregio a octubre de este año, que representó 1.8% deltotal del sistema.


Complicado 2018

Reconoció que para 2018 se vislumbra un escenario de incertidumbre dado el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el electoral.

"Es un tema complicado, en donde tienes que ver que el norte está muy consolidado, Nuevo León captó mayor inversión, lo que me preocupa es que haya cambios que nos afecten en el empleo", indicó.

En el tema político, calificó de positiva la precandidatura de José Antonio Meade.

También lee: