Economía

Banqueros ofrecen apoyar inversión

La Asociación de Bancos de México celebró el acuerdo que firmó esta tarde el gobierno de la República con representantes del sector empresarial y ofreció apoyar proyectos viables programados para los próximos dos años.
Jeanette Leyva
09 enero 2017 18:36 Última actualización 09 enero 2017 18:37
El acuerdo se firmó la tarde de este martes, con la participación de la presidencia. (Cuartoscuro)

El acuerdo se firmó la tarde de este martes, con la participación de la presidencia. (Cuartoscuro)

Las instituciones bancarias afirmaron estar comprometidas a impulsar los proyectos de inversión viables programados para este año y el 2018, con lo cual esperan apoyar a la economía mexicana, esto en el marco de la presentación del Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar, celebrado este día.

La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que reconoce al Gobierno de la República y a las organizaciones empresariales, sindicatos y productores del campo por el acuerdo alcanzado en beneficio y protección de la economía de las familias mexicanas.

“Celebramos que una de las prioridades del gobierno federal y de los sectores productivos en su conjunto, sea procurar la estabilidad económica y social del país, así como el fomento de la inversión, el empleo, el ingreso y bienestar de la sociedad mexicana”, indicó durante su posicionamiento por el acuerdo firmado este día en la Residencia Oficial de Los Pinos, a donde acudió en representación del gremio Luis Robles, presidente de la ABM.

En su opinión, el acuerdo puede ser punta de lanza que permita mantener y ampliar la fortaleza del mercado interno y superar los vaivenes económicos que afectan las economías a nivel mundial, por lo que aseguraron se avanza en la ruta correcta.