Banqueros entregarán plan a AMLO sobre perspectivas del sector
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banqueros entregarán plan a AMLO sobre perspectivas del sector

COMPARTIR

···

Banqueros entregarán plan a AMLO sobre perspectivas del sector

La Asociación de Bancos de México explicó que se coordinará con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre sus planes de trabajo.

Jeanette Leyva
02/07/2018
Andrés Manuel López Obrador.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación de Bancos de México (ABM) reiteró este lunes que se encuentra en el diseño de un Programa Estratégico 2018-2024 para el desarrollo del sector que será entregado al nuevo Gobierno, que encabezaría el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como base para el trabajo coordinado entre las autoridades y los bancos en el país.

En un mensaje enviado a medios, la ABM refrendó su compromiso de trabajar con quien los ciudadanos han decidido sea el próximo Presidente de la República, como lo manifestaron sus integrantes desde la Convención Bancaria celebrada en marzo.

La participación de millones de mexicanos el domingo reflejó “un enorme compromiso cívico y confirma la madurez democrática de México, a la vez que apuntala el principio de que es el voto libre el mejor medio para elegir a nuestros gobernantes”, aseguró la asociación.

El programa estratégico que diseña la agrupación incluye diversos temas para continuar con el proceso de inclusión financiera, así como el crecimiento del crédito, que en este sexenio se planteó llegar al 40 por ciento como proporción del PIB, pero quedó cerca del 36 por ciento.

En el plan también se estipula la creación de una cédula de identidad única con el fin de disminuir los fraudes en el sector financiero, lo que iría de la mano de la creación de la base de datos biométricos que actualmente la banca también se encuentra en fase de diseño para implementar en 2019.

Por separado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se unió a la celebración del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y a la ABM porque la jornada electoral transcurrió en paz y tuvo una numerosa participación.

“En la industria de seguros estaremos trabajando en conjunto con los tres órdenes de Gobierno, en especial con Andrés Manuel López Obrador, para que, en colaboración con los diferentes sectores, impulsemos estrategias y políticas públicas que promuevan la economía del país y así, llevar los beneficios del seguro a más mexicanos, y contribuir al bienestar de las familias”, explicó Manuel Escobedo, presidente de la AMIS.

La organización felicitó también a todos los ganadores en la contienda e hizo un especial reconocimiento a los excandidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya y a Jaime Rodríguez Calderón, por su compromiso con la democracia y con México.