Banqueros de EU ven impacto limitado en México, EU y Canadá por USMCA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banqueros de EU ven impacto limitado en México, EU y Canadá por USMCA

COMPARTIR

···

Banqueros de EU ven impacto limitado en México, EU y Canadá por USMCA

Expertos consideran que el nuevo acuerdo comercial tendrá un efecto inmediato en las monedas mexicana y canadiense.

Jassiel Valdelamar
02/10/2018
Los expertos indica que con el USMCA no se esperan muchos cambios en indicadores macroeconómicos.

Los grandes bancos de inversiones en Estados Unidos ven un impacto limitado en la economía de los tres países que conforman el nuevo USMCA, pues señalan que el efecto inmediato solo será en las monedas de México y Canadá.

En una entrevista con Bloomberg, John Normand, jefe estratega en JP Morgan, destacó que la noticia de un acuerdo trilateral es positivo para los mercados de Norteamérica y para las monedas de México y Canadá, pero no para resolver problemas de déficit comerciales.

“Creo que es una buena noticia para los mercados norteamericanos, pero no creo que sea buena noticia en temas globales debido a los asuntos entre Estados Unidos y China”, dijo Normand.

En este sentido agregó que en temas de indicadores macroeconómicos tampoco se esperan muchos cambios.

“En temas de crecimiento económico, balanza comercial, indicadores macroeconómicos no esperamos cambios”, agregó.

Por su parte, Janet Henry, economista global en HSBC, destacó que tampoco esperan un mejor crecimiento de la economía estadounidense por firmar este nuevo acuerdo comercial.

“Probablemente no. El crecimiento es robusto y la confianza está bastante alta, así que no creemos que tendrá un impacto a corto plazo en la economía. Es un tema más de sentimiento que de crecimiento”, dijo la economista.

Destacó que todavía hay algunos asuntos más relacionados con el comercio y muchos de ellos se extenderán a la relación comercial de Estados Unidos y China.

Para el banco Goldman Sachs, si bien el acuerdo es positivo no elimina por completo la incertidumbre, y más por temas políticos.

En su opinión, el hecho de que Canadá decidiera integrarse hasta el último minuto del 30 de septiembre hace mas difícil la aprobación para que el acuerdo se firme antes del 30 de noviembre.

Además, señala que si bien espera que la votación parlamentaria en Estados Unidos le dé la mayoría al partido demócrata en la Cámara de representantes, esto podría dificultar la aprobación del acuerdo.