Economía

Utilidades de Banorte llegaron a 3 mil 880 mdp en 1T15

Debido a las medidas tomadas para reducir la relación de costos respecto a ingresos, Banorte reportó en el primer trimestre del año un incremento de 7 por ciento en sus ganancias, equivalente a
3 mil 880 millones de pesos.
Reuters
23 abril 2015 16:50 Última actualización 23 abril 2015 17:58
BANORTE

Las ganancias de Banorte se incrementaron 7 por ciento entre enero y marzo de este año. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer trimestre de este año Grupo Financiero Banorte obtuvo utilidades por 3 mil 880 millones de pesos, un 7 por ciento superiores a las del mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la institución, en el sector bancario, integrado por Banco Mercantil del Norte, Banorte Ixe tarjetas y Banorte USA, las ganancias sumaron 2 mil 374 millones de pesos, con lo que se elevaron 10 por ciento anual, y contribuyeron con el 70 por ciento del resultado neto del grupo financiero.

La cartera vigente del banco avanzó 12 por ciento, al mismo tiempo que mejoró la calidad de los créditos, ya que el índice de cartera vencida disminuyó de 2.9 por ciento en el primer trimestre de 2014 a 2.7 por ciento en el mismo periodo del presente año.


“Es importante destacar que los buenos resultados que registró GF Norte durante el primer trimestre ocurrieron en un contexto macroeconómico retador y de una muy intensa competencia en el sector financiero”, destacó la institución en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Marcos Ramírez, director general del grupo destacó que la cartera crediticia creció, a pesar del entorno desafiante por la fuerte competencia en el sector corporativo y de gobierno, así como la fuere liquidez en el mercado de capitales doméstico, que continúa desplazando al crédito bancario.

“Seguimos desarrollando fuertes relaciones con nuestros clientes y esperamos que la cartera y los depósitos mantengan tendencias de crecimiento favorables, conforme la actividad bancaria se recupere en los próximos trimestres”, apunto Ramírez en el informe financiero.