Economía

Banorte mantendrá en 2016 tasas en financiamiento a Pymes

Pese a la volatilidad y un menor crecimiento económico, Grupo Financiero Banorte señaló que en algunos de sus productos como el financiamiento a Pymes y el crédito hipotecario, mantendrá las mismas tasas de interés lo que resta de este año.

El financiamiento para las pequeñas y medianas empresas y el crédito hipotecario son dos segmentos en los cuales el Grupo Financiero Banorte tiene previsto continuar creciendo, por lo que mantendrán en algunos de sus productos las mismas tasas de interés lo que resta del año.

Rodrigo Aguilar, director ejecutivo de Banca Pyme y Eduardo Reyes, director general adjunto de Hipotecario y Automotriz, ambos de Grupo Financiero Banorte coincidieron que pese a la volatilidad que se ve en los mercados y un menor crecimiento económico, el financiamiento hacia esos sectores continúa fluyendo y muestra tasas de crecimiento positivas.

Por separado, Aguilar Martínez, comentó que en el sector de las Pymes tienen un amplio potencial de crecimiento, por lo que lanzaron con SOC asesores hipotecarios un producto para ese segmento de aprobación Express en 48 horas, lo que ha significado que tengan más de 30 mil preaprobados en menos de dos meses de prueba piloto. En un año prevé que puedan tener más de 100 mil clientes preaprobados.


Hoy en ese segmento tienen 450 mil clientes Pymes, tanto personas físicas como morales, en financiamiento de forma anual han crecido 11.5 por ciento, el promedio del sector fue de 11 por ciento, y se está transformando la cartera ante el aumento de la colocación crediticia.

El crédito promedio en este sector es de un millón 500 mil pesos con una tasa de alrededor de seis por ciento, la cual dijo seguirá manteniéndose en los próximos meses, ya que se ha descontado la volatilidad, aunque el próximo año en el primer semestre podrían presentarse cambios.

En el segmento hipotecario, Eduardo Reyes Smith MacDonald, director general crédito hipotecario y automotriz, indicó no tendrán movimiento en sus tasas y a la fecha no tiene previsto ningún cambio ni en el monto del enganche que solicitan a sus clientes ni en ninguna otra condición, por lo que consideró continúa siendo un buen momento para pedir un crédito.

El banco tiene actualmente su oferta concentrada en tres productos, el financiamiento Elite con una tasa de interés que ofrecen de 8.48 por ciento, la Hipoteca a Tasa Fija de 9.70 por ciento y la Hipoteca Creciente de 8.99 por ciento, para obtener la tasa más baja el cliente tiene que aportar el 30 por ciento de enganche.

Aseguró que sigue siendo un momento para adquirir crédito, ante el histórico nivel bajo de las tasas de interés.

En reunión con medios en el marco de la Cuarta Convención de SOC Asesores Hipotecarios, aseguró que en la Ciudad de México no se está sobrevalorando los precios de los inmuebles o creando una burbuja inmobiliaria, ya que el valor en algunas zonas es por la ubicación privilegiada que se tienen.

También lee: