Economía

Banorte-Ixe busca avanzar en ranking

12 febrero 2014 5:30 Última actualización 12 marzo 2013 15:39

[Bloomberg] Establecerá un nuevo modelo de banca enfocado al cliente. 


Notimex
 
El Grupo Financiero Banorte establecerá un nuevo modelo de banca enfocado al cliente que le permita índices de eficiencia cercanos al 40%, así como Retornos Sobre Capital (ROE) superiores a 20% y alcanzar el tercer lugar en el sistema bancario del país.
 
El director general del grupo financiero, Alejandro Valenzuela, refirió que para ello se firmó una alianza por 10 años con IBM, la cual está en línea con la búsqueda de esta institución de herramientas tecnológicas para servir a los clientes de manera individualizada.
 
El Índice de Eficiencia es un elemento de estadística que posibilita dimensionar el logro del máximo de resultados con el mínimo de recursos utilizados, mientras que el ROE mide las utilidades como porcentaje del capital empresario.
 
En un comunicado, destacó que la asociación -basada en el sólido crecimiento del Grupo Financiero Banorte- busca crear una plataforma escalable y sustentable, que permita mejorar los niveles de eficiencia.
 
Así como altos niveles de atención y esquemas de segmentación, retención y contacto con sus clientes, a través de los diferentes canales existentes y por desarrollar.
 
Detalló que la alianza prevé la constitución de un modelo de gobierno corporativo sólido, que en función del avance supervisará la inversión en nuevos proyectos y redireccionamiento del gasto existente.
 
Como resultado de estos esfuerzos, subrayó, Banorte-Ixe busca colocarse como el banco con el mejor servicio y experiencia al cliente, no sólo en México sino también alrededor del mundo, vanguardista en su sector y ejemplo de innovación a través del uso inteligente de tecnología avanzada.
 
Señaló que IBM facilitará a Banorte-Ixe diferenciarse en el mejor uso de grandes volúmenes de datos o "big data", así como analítica, cómputo en la nube y negocios a través de las plataformas digitales (social business).
 
Además de incrementar su penetración de mercado y ayudarle a acelerar el cumplimiento de objetivos estratégicos como una mayor rentabilidad y mejora de utilidades, todo mediante un esquema de sociedad único a nivel global.
 
"En Banorte-Ixe partimos hoy de bases de negocio muy sólidas que permitieron ubicarnos como el tercer banco en México, sabemos que es tiempo de dar el siguiente paso; evolucionar enfocados totalmente en el cliente", manifestó Alejandro Valenzuela.