Economía

Banorte incrementa inversiones en el extranjero

En menos de un mes, XXI Banorte emitió su segundo mandato de inversión por 220 millones de dólares.
Yuridia Torres
15 marzo 2016 14:47 Última actualización 15 marzo 2016 15:7
dólares

(Bloomberg)

XXI Banorte, la afore más grande del Sistema de Ahorro para el Retiro aumentó sus inversiones en el extranjero. La operadora de pensiones cedió 220 millones de dólares a Schroders, administrador global de activos, para que este invierta los recursos de los trabajadores en renta variable europea.

Este es el segundo mandato de inversión que coloca esta Afore, el primero se realizó a finales de febrero por un monto de 320 millones de dólares para que BlackRock los invirtiera también en deuda europea.

“El fondeo del segundo mandato en renta variable europea con Schroders refuerza nuestro posicionamiento como una de las Afores líderes en aprovechar el expertise de manejadores internacionales, con el fin de mejorar el rendimiento del portafolio en beneficio de los afiliados en el largo plazo”, informó Tonatiuh Rodríguez, director general de Afore XXI Banorte.


Por su parte, Ignacio Saldaña, Director de Inversiones de Afore XXI Banorte, resaltó que la administradora de pensiones continuará buscando mandatos con diferentes estrategias y filosofías de inversión que permitan diversificar los portafolios de las Siefores y generar atractivos retornos por medio de la selección de acciones individuales.

“Nuestro objetivo de mediano plazo es asignar hasta el 9 por ciento de los activos en estrategias administradas por manejadores internacionales”, enfatizó el directivo de la Afore.

De esta forma, Afore XXI Banorte, la administradora más grande de México, continúa con su proceso de sofisticación financiera agregando nuevos vehículos de inversión que permitan aprovechar al máximo el régimen de inversión en beneficio de sus afiliados.

Hoy en día sólo dos de las 11 administradoras de pensiones en México tiene colocados mandatos de inversión en el extranjero, la primera fue Banamex y ahora XXI Banorte.

: