Marca Banorte permanecerá: Rojo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marca Banorte permanecerá: Rojo

COMPARTIR

···
Economía

Marca Banorte permanecerá: Rojo

El grupo financiero explicó en una presentación para inversionistas que esperarán la aprobación de los accionistas de ambas agrupaciones y la de la Comisión Federal de Competencia para continuar con sus planes.

Jeanette Leyva
27/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones, aseguró que debido a la fortaleza de la marca Banorte, permanecerá el nombre de la misma luego de la fusión anunciada este miércoles.

El tema de la fusión se empezó a analizar en Banorte desde mayo de este año, cuando un analista publicó las ventajas de la integración y en septiembre de manera formal Banorte hizo la propuesta que fue analizada y aceptada.

En conferencia de prensa, el ejecutivo previó que el proceso mediante el cual los accionistas de Interacciones recibirían una combinación de un pago en efectivo por 13 mil 700 millones de pesos y 109 millones 727 mil 031 acciones de Banorte, que representan alrededor del cuatro por ciento del monto de acciones actualmente en circulación.

Así, Rojo estimó que la unión entre las dos instituciones financieras concluirá a mediados de 2018 si se obtiene la aprobación de los accionistas de ambas firmas y las autorizaciones de los reguladores, de acuerdo con una presentación para inversionistas.

La transacción está aún sujeta a la aprobación de los accionistas, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la opinión del Banco de México, así como de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), pero una vez autorizada el nuevo grupo financiero superaría a Citibanamex y sólo se ubicaría debajo de BBVA Bancomer.

En este sentido, pidió a su equipo no distraerse de los temas de la operación, ya que este año podrían alcanzar el nivel más alto en su historia en obtención de utilidades, pero afirmó el equipo permanecerá.

Acerca de un eventual rechazo por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica debido a que podrían tener al fusionarse una concentración mayor en la cartera de estados y municipios, explicó que “no tenemos más del 50 por ciento, y luego esta medición que muchas veces se hace, se hace con el jugador más importante del gobierno que es Banobras, sin lugar a dudas cuando comparas la cartera de gobierno que es Banobras contra la que de manera independiente tendríamos las dos instituciones, estamos de manera importante por debajo de ello”.

El valor total implícito de la transacción es de 26 mil 557 millones de pesos considerando un precio de acción de Banorte de 117.06 pesos al 24 de octubre, de acuerdo con el documento.

Interacciones distribuirá 13 mil 713 millones de pesos a sus accionistas y Banorte emitirá 109.7 millones de acciones nuevas que se intercambiarán por el total de los títulos de Interacciones, señala la presentación.

Ambas instituciones anunciaron este miércoles la firma de un convenio definitivo de fusión donde los accionistas de Interacciones recibirían el 50 por ciento del pago en efectivo y el otro 50 por ciento será mediante la entrega de acciones de Banorte.

La operación es una de las más importantes en el sector financiero mexicano en las últimas dos décadas, ya que desde las adquisiciones de bancos extranjeros, como el español BBVA, que compró Bancomer, o del banco estadounidense Citi, que adquirió a Banamex, a principios del 2000, no se había registrado una transacción con un valor por arriba de los 20 mil millones de pesos.

Con información de Reuters

,,