Economía

Banorte entra al índice de sustentabilidad de Dow Jones

El grupo financiero mexicano sería el primero dentro del índice que buscará fortalecer la incorporación de los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión.
Notimex
17 septiembre 2014 13:24 Última actualización 17 septiembre 2014 13:24
Etiquetas
Banorte

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Banorte fue incluido por primera vez en los Índices Sustentabilidad del Dow Jones (Dow Jones Sustainability Indice, "DJSI").

Así, Banorte se convierte en la primera institución financiera mexicana en ser considerada dentro del Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets), dado a conocer el pasado 11 de septiembre.

El director del Grupo, Alejandro Valenzuela, comentó que “con la participación de nuestra institución financiera buscamos fortalecer la incorporación de los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión".


En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la entidad financiera precisó que la metodología de los DJSI -establecida por S&P Dow Jones índices en conjunto con RobecoSAM-, busca incluir compañías de todo el mundo que sobresalgan entre sus pares en diferentes métricas de sustentabilidad.

Expuso que en la edición 2014, el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones está conformado por 86 miembros de 37 sectores y 12 países, considerando que 800 empresas fueron invitadas a participar.

A su vez, la directora Ejecutiva de Responsabilidad Social del grupo, Mayra Hernández, dijo: "ser parte del índice nos posiciona como uno de los líderes en sustentabilidad en la región geográfica de Mercados Emergentes, reflejando a su vez el compromiso en continuar integrando la sustentabilidad al negocio, con una visión a largo plazo".

Para la directiva esta distinción representa una mejora continua en la manera de operar, por lo que la integración al índice refleja el compromiso del grupo por seguir evolucionando y desarrollarse bajo las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Valenzuela opinó que "pertenecer a índices de sustentabilidad, como el DJSI o el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, permite un mejor conocimiento de lo que es importante para los inversionistas en materia de sustentabilidad y con ello encaminar acciones para generar valor a los grupos de interés, entre éstos, nuestros accionistas".

Aseveró que con este reconocimiento, Grupo Financiero Banorte reafirma su compromiso decidido en seguir trabajando para hacer más fuerte a México.

También reiteró al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información al público inversionista.