Economía

Banorte entra al índice de sustentabilidad de Dow Jones

El grupo financiero mexicano sería el primero dentro del índice que buscará fortalecer la incorporación de los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión.
Notimex
17 septiembre 2014 13:24 Última actualización 17 septiembre 2014 13:24
Etiquetas
Banorte

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Banorte fue incluido por primera vez en los Índices Sustentabilidad del Dow Jones (Dow Jones Sustainability Indice, "DJSI").

Así, Banorte se convierte en la primera institución financiera mexicana en ser considerada dentro del Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets), dado a conocer el pasado 11 de septiembre.

El director del Grupo, Alejandro Valenzuela, comentó que “con la participación de nuestra institución financiera buscamos fortalecer la incorporación de los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión".


En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la entidad financiera precisó que la metodología de los DJSI -establecida por S&P Dow Jones índices en conjunto con RobecoSAM-, busca incluir compañías de todo el mundo que sobresalgan entre sus pares en diferentes métricas de sustentabilidad.

Expuso que en la edición 2014, el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones está conformado por 86 miembros de 37 sectores y 12 países, considerando que 800 empresas fueron invitadas a participar.

A su vez, la directora Ejecutiva de Responsabilidad Social del grupo, Mayra Hernández, dijo: "ser parte del índice nos posiciona como uno de los líderes en sustentabilidad en la región geográfica de Mercados Emergentes, reflejando a su vez el compromiso en continuar integrando la sustentabilidad al negocio, con una visión a largo plazo".

Para la directiva esta distinción representa una mejora continua en la manera de operar, por lo que la integración al índice refleja el compromiso del grupo por seguir evolucionando y desarrollarse bajo las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Valenzuela opinó que "pertenecer a índices de sustentabilidad, como el DJSI o el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, permite un mejor conocimiento de lo que es importante para los inversionistas en materia de sustentabilidad y con ello encaminar acciones para generar valor a los grupos de interés, entre éstos, nuestros accionistas".

Aseveró que con este reconocimiento, Grupo Financiero Banorte reafirma su compromiso decidido en seguir trabajando para hacer más fuerte a México.

También reiteró al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información al público inversionista.

Todas las notas ECONOMÍA
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños
#QuieroAyudar Donaciones bancarias y por internet
Pide CRE a gasolineros respetar precios máximos
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
¿Te están vendiendo productos más caros? Así puedes reportarlo
BanBajío no cobrará comisiones en cajeros de zonas afectadas por sismo
Con GPS, Infonavit revisa viviendas aseguradas
Abasto de alimentos en ciudades afectadas está garantizado: CNA
México debe diversificar mercados aún con TLCAN: Banco Mundial
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
Comercio mundial crecería 3.6% en 2017: OMC