Economía

Banorte, el tercer mejor banco administrado en AL

12 febrero 2014 5:24 Última actualización 01 abril 2013 17:59

[Cuartoscuro] También es la sexta mejor administrada de entre 261 compañías nominadas. 


Notimex
 
Euromoney, revista especializada en banca y mercados de capital, reconoció al mexicano Banorte como la sexta Empresa Mejor Administrada en Latinoamérica y la tercera entre las firmas pertenecientes al sector bancario y financiero de la región.

Lo anterior, de acuerdo con los resultados de su estudio relativo a las Empresas Latinoamericanas Mejor Administradas 2013 y en el que se nominaron 261 compañías de sectores como telecomunicaciones, alimentación, transporte y agroindustria, entre otros.

Tomando en cuenta sólo a las compañías pertenecientes al sector bancario y financiero, Banorte se ubicó como la tercera Empresa Latinoamericana Mejor Administrada.

Asimismo, en la evaluación relativa a las empresas que más han mejorado su desempeño en la región, la institución financiera mexicana obtuvo la mayor puntuación entre 116 firmas nominadas, por lo que la publicación ubicó al banco en el primer lugar de esta categoría.

A nivel de toda América Latina, Banorte fue la segunda institución con los más altos niveles de gobierno corporativo, entre 132 empresas nominadas, y la tercera de 165 compañías con el equipo de Alta Dirección más accesible.

En el análisis realizado por la revista británica, Banorte fue la segunda Empresa Mejor Administrada en México, de entre 59 compañías participantes en los ámbitos de telecomunicaciones, alimenticio, construcción y petroquímica, y fue la única perteneciente al sector financiero entre las que ocuparon las primeras seis posiciones.

Respecto de estos reconocimientos, Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, comentó que "estamos evolucionando para enfocarnos totalmente en el cliente y los resultados del estudio de Euromoney nos dan al certeza de que contamos con el mejor talento humano para brindar el mejor servicio y atención, manteniéndonos a la vanguardia en innovación".