Economía

Banorte, designado
el Banco del Año por
The Banker

Banorte recibió de "The Banker" el reconocimiento como "Banco del año en México 2014"; la publicación destacó que para ello fue tomada en cuenta la confianza que mostraron los inversionistas para adquirir el paquete accionario que le permitió a Banorte obtener capital para su crecimiento a mediados del año pasado. 
Redacción
07 diciembre 2014 20:11 Última actualización 07 diciembre 2014 20:11
Etiquetas
Banorte

Banorte fue reconocido por The Banker como el Banco del año en México 2014. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Banorte recibió en Londres, Inglaterra, el reconocimiento como “Banco del año en México 2014”, otorgado por la publicación especializada The Banker, la cual indicó que la capacidad que el banco ha demostrado para crecer a través de las adquisiciones fue uno de los factores que mayor peso tuvo al momento de la valoración.

“Una de las cosas más impresionantes de Banorte en los últimos años ha sido su estrategia de expansión constante”, indicó la publicación.

Para otorgar el reconocimiento como “Banco del año en México 2014” al grupo dirigido por Marcos Ramírez, The Banker también tomó en cuenta la confianza que mostraron los inversionistas para adquirir el paquete accionario que le permitió a Banorte obtener capital fresco para su crecimiento a mediados del año pasado.


Asimismo, agregó que este aumento de capital fue concretado en un contexto de mayor volatilidad en los mercados internacionales y un crecimiento económico en el país que estuvo por debajo de lo esperado.

Grupo Financiero Banorte se congratuló tanto por el reconocimiento hecho por The Banker como por haber superado los retos que enfrentó a lo largo de 2013 para recaudar capital fresco en los mercados internacionales y así crecer a través de sus adquisiciones y también por entregar resultados sólidos a pesar del deterioro que ha registrado el entorno económico.

The Banker es una publicación de contenido financiero de edición mensual, perteneciente a The Financial Times y editada en Londres; su primer ejemplar vio la luz en enero de 1926 y la mayor parte de sus lectores pertenecen al sector bancario, instituciones financieras, corporativos y ministros de finanzas a nivel mundial.