Economía

Banorte descarta impacto ante planes del próximo gobierno

La entidad financiera aseguró que dependiendo de los cambios de la nueva administración es como se otorgarán los servicios como los financiamientos.

Los planes anunciados por el próximo gobierno federal, que implican recortes a sueldos y diversos productos financieros, no tendrán un impacto en la morosidad de Banorte, afirmó Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero.

En conferencia de prensa para presentar los resultados del grupo, indicó que estarán atentos a las negociaciones y planes que se anuncien, y "nos vamos a adaptar, no nos toca ser los que mandamos sino los que nos adaptamos", por lo que dependiendo de esos cambios se otorgarán los financiamientos.

En el primer semestre, el grupo financiero que hoy se ubica en la segunda posición del mercado, obtuvo una utilidad neta de 13 mil 960 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 25 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Sus ganancias fueron impulsadas por el comportamiento de las subsidiarias en donde el banco creció 18 por ciento, la arrendadora y factoraje 34 por ciento, la operadora de fondos 31 por ciento y el sector de ahorro y previsión 23 por ciento.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en el semestre el crédito automotriz aumentó 32 por ciento y 17 por ciento el crédito a la vivienda, con lo cual 10 mil 500 familias tuvieron acceso a un crédito y 35 mil 100 a un nuevo auto.

"Como el aliado del México del futuro, Banorte crece junto con los mexicanos. Hemos beneficiado a personas, familias y empresas para realizar sus sueños con nuevos hogares, autos y financiamiento", aseguró Ramírez Miguel en el informe trimestral.

También lee: