Economía

Banorte considera oportunos los cambios en Hacienda

Grupo Financiero Banorte Ixe ve oportuno el cambio en el timón de la Secretaria de Hacienda en la víspera de la entrega del Paquete Económico y consideró positiva la experiencia de Meade Kuribeña al frente de las finanzas públicas del país.
Redacción 
07 septiembre 2016 17:31 Última actualización 07 septiembre 2016 18:7
José Antonio Meade, secretario de Hacienda. (Cuartoscuro)

José Antonio Meade, secretario de Hacienda. (Cuartoscuro)

El nombramiento de José Antonio Meade como nuevo secretario de Hacienda de cara a la presentación del Paquete Económico 2017 fue un movimiento oportuno por parte del presidente Enrique Peña Nieto, consideró el grupo financiero Banorte Ixe.

Si la presidencia hubiese esperado para realizar el anuncio, éste habría impactado las negociaciones, según un análisis.

“La decisión de Peña Nieto fue oportuna en la víspera de la presentación del Paquete Económico 2017. Hacer cambios en medio del proceso presupuestario probablemente hubiera impactado negociaciones”, señala el documento.


La casa de bolsa también destaca el perfil de Meade Kuribreña y su desempeño al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), puesto que ocupó durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

“Meade tiene una extensa experiencia ya como secretario de Hacienda, por lo que será bien recibido por los inversores”, refiere el análisis.

Sobre Luis Videgaray, Banorte Ixe reconoce al exsecretario de Hacienda como “el arquitecto de las reformas estructurales y la consolidación de las finanzas públicas en un contexto internacional difícil”.

>