GF Banorte capitalizará experiencia de Interacciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GF Banorte capitalizará experiencia de Interacciones

COMPARTIR

···

GF Banorte capitalizará experiencia de Interacciones

Con la fusión buscan mejorar en financiamiento, retorno de inversión de los accionistas desde y ampliar la oferta de productos de consumo.

Jeanette Leyva
13/07/2018
Actualización 16/07/2018 - 4:50
Banorte

Tras casi nueve meses de que se realizó el convenio entre Grupo Financiero Banorte e Interacciones para dar nacimiento al segundo grupo más grande del país, el viernes pasado se concretó el proceso entre ambas instituciones, donde los accionistas de Interacciones recibieron una combinación de un pago en efectivo por 13 mil 700 millones de pesos y 109 millones 727 mil 031 acciones de Banorte.

Para concretar la operación, cuando se anunció la fusión el pasado 25 de octubre se informó que Banorte emitiría títulos adicionales por alrededor de cuatro por ciento al monto de las acciones actualmente en circulación.

Este viernes, vía la Bolsa Mexicana de Valores, se detalló que las fusiones de los grupos financieros y de sus subsidiarias habían sido aprobadas por todas las autoridades correspondientes y con su inscripción en los Registros Públicos de Comercio, la operación ha surtido efecto legalmente.

De acuerdo con la institución, con las autorizaciones obtenidas el pasado 10 de julio por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de contar con la opinión positiva de parte del Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), se cumplieron todas las condiciones a las que estaban sujetas las fusiones.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, señaló en un comunicado de prensa que “dos mexicanos se unen para hacer un México más fuerte. Con esta fusión, Banorte se consolida como el aliado del país que todos estamos construyendo. Banorte es y seguirá siendo el banco más cercano a los mexicanos”.

Con la adquisición se generan sinergias de financiamiento, se incrementa el retorno para los accionistas desde el primer año y se amplía la oferta de productos de consumo de Banorte a la actual clientela de Interacciones, aseguraron en la misiva. Además, debido a que Interacciones opera con una estructura sin sucursales, la integración será sencilla y se concretará de inmediato, aseguraron.

Acerca de la estructura de gobierno corporativo de Banorte, se explicó que no cambiará, y ninguna persona relacionada obtendrá representación adicional en el Consejo de Administración como resultado de la emisión de las acciones adicionales.

Con la integración, el banco de origen regiomontano podría ocupar un lugar destacado en el ramo de infraestructura con la experiencia de Interacciones.

LA FUSIÓN BANORTE-INTERACCIONES

El 13 de julio, Grupo Financiero Banorte concretó la fusión con Grupo Financiero Interacciones con lo que se convierte en el segundo grupo financiero más grande del país por nivel de activos, cartera y depósitos.

Mediante un comunicado, Banorte informó que el 10 de julio, obtuvieron de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) las autorizaciones necesarias para llevar a cabo la fusión de los grupos y sus subsidiarias.

Lo anterior, oyendo la opinión del Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Informó que con la adquisición se generan sinergias de financiamiento, se incrementa el retorno para los accionistas desde el primer año y se amplía la oferta de productos de consumo de Banorte a la actual clientela de Interacciones.

“Dos mexicanos se unen para hacer un México más fuerte. Con esta fusión, Banorte se consolida como el aliado del país que todos estamos construyendo. Banorte es y seguirá siendo el banco más cercano a los mexicanos”, dijo carlos Hank, mediante el comunicado.