Economía

Banorte buscará consolidarse en banca
de gobierno

Marcos Ramírez, director general del grupo financiero, dijo que una de las metas para 2020 es reforzar su presencia en las regiones con mayor potencial de crecimiento, donde se desarrollen nuevos proyectos de infraestructura.
Jeanette Leyva
26 agosto 2015 12:37 Última actualización 26 agosto 2015 12:37
Marcos Ramírez

Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte (Braulio Tenorio/El Financiero)

La banca de gobierno es prioritaria para el Grupo Financiero Banorte, por lo que consolidarán su estrategia en ese segmento, en donde tienen el 25 por ciento de participación de mercado en créditos gubernamentales.

Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte, explicó durante su mensaje de bienvenida al tercer Foro Banorte Estrategia México,  que la banca de gobierno en Banorte atiende a las 32 entidades federativas y tienen presencia en más de mil 500 tesorerías municipales y dispensan a más de dos millones de nominatarios.

Por ello, dijo, son los mejores aliados para impulsar proyectos que eleven la calidad de vida de los mexicanos, ya que al cierre de junio pasado la cartera de crédito gubernamental alcanzó un saldo de 124 mil 708 millones.

“Consideramos que con las reformas estructurales promovidas por el Gobierno Federal se abre la posibilidad de que nuestro país sea un jugador importante en el contexto mundial y nosotros queremos colaborar con esta meta, aprovechar estas oportunidades y mantener el liderazgo en el otorgamiento de crédito al sector gubernamental”.

Actualmente dan servicio a más de 13 millones de clientes en todo el país, a través de una red de casi mil 300 sucursales, más de 7 mil cajeros automáticos, más de 5 mil 300 corresponsalías y más de 162 mil terminales de punto de venta.

Por lo cual, dijo como meta para el 2020 tienen el objetivo de crecer y por ello están reforzando su presencia en las regiones con mayor potencial de crecimiento, donde se desarrollen nuevos proyectos de infraestructura.

“Ser el mejor Grupo Financiero de México no es una meta fácil, las condiciones económicas que enfrenta el país nos plantean un reto para cumplir nuestra misión, pero les garantizo que seremos perseverantes hasta ver materializados cada uno de nuestros proyectos”.

Actualmente, dijo “ todos lo sabemos, el país enfrenta adversos desafíos, nos toca sortear un entorno retador como Grupo Financiero y como nación. Pero decía don Roberto González Barrera, a quien hoy recordamos de manera muy sentida: “Es precisamente durante las crisis cuando surgen las oportunidades”.

Si bien, a México le esperan aún tiempos de retos, aseguró que ven una oportunidad que, si se sabe aprovechar, potenciará a la banca como un motor importante de desarrollo.

“En Grupo Financiero Banorte creemos en México y estamos convencidos de que para lograr verdaderos cambios trascendentales es necesario trabajar en equipo, hombro con hombro, gobierno, iniciativa privada y comunidad”.

Todas las notas ECONOMÍA
Miembros del TLC deben trabajar para modernizarlo: Carstens
Esta cuenta bancaria enseña a ahorrar a los niños con un videojuego
El Salvador prohíbe la minería metálica en su territorio
Esto es lo que hará el gobierno para cuidar tu economía, según Meade
Bolsa cierra a la baja por segunda sesión al hilo; cae 0.25%
Flujos mundiales de inversión extranjera bajaron 7% en 2016: OCDE
Profeco analiza sanciones a aerolíneas por cobro de maleta documentada
Pemex aprueba segundo farm-out
México, invitado de honor en Feria Hannover 2018
Burocracia mexicana, gran preocupación de petroleras
Plan fiscal de EU obligaría a cambios tributarios en México: especialistas
CFE y sindicato acuerdan aumento salarial de 3.10%
Los CEO 'cruzan los dedos' con el plan fiscal de Trump
Peso mexicano impulsa la ganancia trimestral del banco español BBVA
Utilidades de BBVA Bancomer crecen 16.9% en el primer trimestre
Pedidos y envíos de bienes de capital subyacentes en EU suben en marzo
Repuntan 46.8% ventas de comercios mayoristas de Aguascalientes
Exportaciones mexicanas repuntan en marzo al mayor ritmo en 5 años
Venta de casas usadas en EU cae menos de lo esperado
Quintana Roo, el estado de mayor crecimiento económico en 2016
Ni fin del TLCAN ni proponen el BAT
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben más de lo previsto
Productividad primero, aumento salarial después: Canacintra Querétaro
Impuestos bajarían en EU
UBS urge al país a orientarse al mercado interno