Economía

Banorte buscará consolidarse en banca
de gobierno

Marcos Ramírez, director general del grupo financiero, dijo que una de las metas para 2020 es reforzar su presencia en las regiones con mayor potencial de crecimiento, donde se desarrollen nuevos proyectos de infraestructura.
Jeanette Leyva
26 agosto 2015 12:37 Última actualización 26 agosto 2015 12:37
Marcos Ramírez

Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte (Braulio Tenorio/El Financiero)

La banca de gobierno es prioritaria para el Grupo Financiero Banorte, por lo que consolidarán su estrategia en ese segmento, en donde tienen el 25 por ciento de participación de mercado en créditos gubernamentales.

Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte, explicó durante su mensaje de bienvenida al tercer Foro Banorte Estrategia México,  que la banca de gobierno en Banorte atiende a las 32 entidades federativas y tienen presencia en más de mil 500 tesorerías municipales y dispensan a más de dos millones de nominatarios.

Por ello, dijo, son los mejores aliados para impulsar proyectos que eleven la calidad de vida de los mexicanos, ya que al cierre de junio pasado la cartera de crédito gubernamental alcanzó un saldo de 124 mil 708 millones.

“Consideramos que con las reformas estructurales promovidas por el Gobierno Federal se abre la posibilidad de que nuestro país sea un jugador importante en el contexto mundial y nosotros queremos colaborar con esta meta, aprovechar estas oportunidades y mantener el liderazgo en el otorgamiento de crédito al sector gubernamental”.

Actualmente dan servicio a más de 13 millones de clientes en todo el país, a través de una red de casi mil 300 sucursales, más de 7 mil cajeros automáticos, más de 5 mil 300 corresponsalías y más de 162 mil terminales de punto de venta.

Por lo cual, dijo como meta para el 2020 tienen el objetivo de crecer y por ello están reforzando su presencia en las regiones con mayor potencial de crecimiento, donde se desarrollen nuevos proyectos de infraestructura.

“Ser el mejor Grupo Financiero de México no es una meta fácil, las condiciones económicas que enfrenta el país nos plantean un reto para cumplir nuestra misión, pero les garantizo que seremos perseverantes hasta ver materializados cada uno de nuestros proyectos”.

Actualmente, dijo “ todos lo sabemos, el país enfrenta adversos desafíos, nos toca sortear un entorno retador como Grupo Financiero y como nación. Pero decía don Roberto González Barrera, a quien hoy recordamos de manera muy sentida: “Es precisamente durante las crisis cuando surgen las oportunidades”.

Si bien, a México le esperan aún tiempos de retos, aseguró que ven una oportunidad que, si se sabe aprovechar, potenciará a la banca como un motor importante de desarrollo.

“En Grupo Financiero Banorte creemos en México y estamos convencidos de que para lograr verdaderos cambios trascendentales es necesario trabajar en equipo, hombro con hombro, gobierno, iniciativa privada y comunidad”.

Todas las notas ECONOMÍA
¿Eres Pyme y quieres hacer uso de la deducibilidad inmediata?
Así le contestan a Trump estos chinos más ricos que él
Acuerdos e inversiones, importantes para el crecimiento de AL: Gurría
México, EU y Cuba acuerdan límites del 'Hoyo de dona'
JPMorgan pagará 55mdd tras acusación por discriminación
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Los cinco videos virales de Obama
BBVA Bancomer dará créditos inmediatos a sus clientes vía celular
Banorte canjeará puntos de sus tarjetas por vales de gasolina
"Tiene sentido" subir gradualmente las tasas de interés en EU: Yellen
Mercado interno, mejor opción para el país
Alta incertidumbre en el peso mexicano: Meade
Manufacturas y empleo, signos de salud en la economía de EU: Fed
Miden actividad económica por imágenes de luz y retiros de efectivo en cajeros
Citigroup descarta venta de unidad en México por Trump
Aplicación de repatriación de capitales debe ser expedita: Coparmex
Renegociación del TLCAN es prioridad: Wilbur Ross
Guía básica del 'Brexit duro' de Theresa May
HSBC trasladará a París parte de su personal ante impacto del Brexit
México lanza agresivo estímulo para repatriación de capitales
Quintana Roo lidera producción industrial en el país
Goldman Sachs cuatriplica su ganancia trimestral
Remesas en Guanajuato incrementan 20% en 2016
Producción industrial de EU sube más de lo previsto en diciembre
Inflación de EU sube por mayores costos de gasolina y alquileres