Banorte avizora un mejor panorama para México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banorte avizora un mejor panorama para México

COMPARTIR

···
Economía

Banorte avizora un mejor panorama para México

Directivos del Grupo Financiero Banorte coincidieron que pese a la incertidumbre por el TLCAN, la economía de México ha demostrado fortaleza y va por buen camino para seguir creciendo.

Jeanette Leyva
21/08/2017

México no sólo se ha transformado en las últimas décadas con la entrada en operación del Tratado de Libre Comercio (TLC) sino que actualmente se encuentra en proceso de cambios tras la implementación de las distintas reformas estructurales cuyos resultados se verán en el mediano y largo plazo, por lo “se encuentra en un buen punto para seguir creciendo” coincidieron directivos del Grupo Financiero Banorte.

Armando Rodal, director de Banca Mayorista, mencionó que en los últimos seis a diez meses el país ha mostrado fortaleza en la parte económica. Si bien reconoció que se inició un año con incertidumbre por el tema del TLC, “las inversiones que empezaron han continuado realizándose, incluso hay por lo menos cuatro bancos decidiendo venir o regresar a México”.

Para Gabriel Casillas, economista en jefe del grupo financiero, el país se encuentra en un buen momento económico, y un ejemplo es en el ambiente laboral que se creó con la reforma, que ha servido para que millones de empleos se formalicen y para que se creen nuevos. Eso ha permitido que junto con el aumento de los salarios en China, que ese país ya no sea visto como competidor, sino como uno más en el mercado.

José Antonio Murillo, director general de Analítica del grupo financiero, destacó las reformas implementadas y la estabilidad macroeconómica, aunado a la transformación que ha experimentado el país en las últimas tres décadas, donde sobresalen los logros en la inflación. “Se tiene un mercado laboral más flexible y listo para competir, mientras que la reforma en el sistema educativo a mediano y largo plazo generarán una fuerza laboral más preparada, lo que permite tener un mejor panorama para el país”.

FORO BANORTE

Este martes inicia el ‘Foro Estrategia Banorte 2017’ y Marcos Ramírez, director general del grupo financiero, recordó que el foro busca mostrar que se ve un futuro prometedor para el país, en donde uno de los temas principales es lo que los gobernadores invitados tratarán sobre los desafíos del TLC en sus entidades.

,,