Economía

Banorte anuncia más cambios, ahora en su dirección de Finanzas  

David Suárez Cortazar renunció como director general de Finanzas y Relaciones con Inversionistas, según un comunicado del grupo financiero.
Redacción
01 diciembre 2014 10:52 Última actualización 01 diciembre 2014 10:58
Banorte

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Financiero Banorte informó que David Suárez Cortazar, director general de Finanzas y Relaciones con Inversionistas renunció al cargo este lunes.

Según un comunicado, "Rafael Arana de la Garza, director general de Operaciones, Administración y Finanzas, continuará llevando bajo su cargo la responsabilidad financiera del Grupo".

Mientras que "Ursula Wilhelm Nieto, directora general Adjunta de Relaciones con Inversionistas e Inteligencia Financiera, permanecerá con la responsabilidad de Relaciones con Inversionistas".

El pasado 20 de noviembre, Banorte anunció la designación de Carlos Hank González como presidente del Consejo de Administración a partir del 1 de enero de 2015, una vez que sea ratificado por la asamblea de accionistas.

En tanto, Marcos Ramírez Miguel fue nombrado como nuevo director general.

Los cambios se debieron a la renuncia presentada por Guillermo Ortiz Martínez al cargo de presidente del grupo financiero, con fecha efectiva el 31 de diciembre de 2014 y de Alejandro Valenzuela del Río con fecha inmediata, ante el Consejo de Administración.