Economía

Banorte ajusta políticas para acceder a créditos

El grupo financiero anunció un nuevo producto hipotecario por el que con un enganche de 30% podrá financiar hasta el 70% de l valor de un inmueble.
Jeanette Leyva
05 agosto 2014 14:57 Última actualización 05 agosto 2014 14:57
¿Cuáles son los planes de Afore XXI Banorte para usar mandatos?

Ignacio Saldaña, director de Inversiones de Afore XXI Banorte, explicó a El Financiero Bloomberg que para finales de 2015 pretenden tener unos 4 mil 500 millones de dólares administrados bajo la figura de mandatos, como una manera de ofrecer mejores rendimientos a los ahorradores.

El Grupo Financiero Banorte realizó ajustes a sus políticas de autorización de crédito a fin de ampliar la capacidad de compra de los clientes y permitirles acceder a un crédito de hasta 60 meses de su sueldo.

Además informó de un nuevo producto hipotecario con tasa de interés fija del 7.99 por ciento, disponible para clientes nuevos, a partir de un enganche del 30 por ciento, lo que permite financiar hasta el 70 por ciento del valor del inmueble.

También extendió el rango de edad para los clientes y puedan acceder a un crédito hipotecario: cuando la suma de su edad más el plazo del crédito no rebase 80 años, el cliente podrá contratar a partir de los 20 años de edad.


Banorte detalló que entre los cambios más importantes destaca la ampliación del porcentaje de financiamiento al 90 por ciento en sus productos de Hipoteca Fija, Accesible y Más por Menos, en destinos de adquisición de vivienda, mejora de hipoteca y adquisición de terreno más construcción.

Por otro lado, se podrá financiar hasta el 70 por ciento del valor del avalúo en los créditos hipotecarios para adquisición de terreno y liquidez.

La institución comentó que durante los meses de agosto y septiembre, Banorte replicará el Evento Hipotecario del segundo semestre en 34 ciudades del país, en donde se reunirá con empresarios locales del sector vivienda.