Economía

Banobras destinó 2 mil 377 mdp a Morelos en 2013

01 febrero 2014 10:12 Última actualización 19 diciembre 2013 17:4

[Los recursos serán destinados a obras de infraestructura./Bloomberg]


 
Redacción
 
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) destinó este año 2 mil 377 millones de pesos al estado de Morelos para el desarrollo y modernización de infraestructura social y de alto impacto en el estado de Morelos.
 
El monto está conformado por distintos créditos; uno de ellos es el que hoy se anunció por mil 400 millones de pesos, mismo que será destinado a infraestructura para educación básica, media y superior, a proyectos de seguridad pública y procuración de justicia y al desarrollo de infraestructura urbana como mercados, agua potable, alcantarillado, saneamiento y electrificación.
 
Asimismo, se puso en operación el Parque de Maquinaria Pesada, en el que se invirtieron más de 45 millones de pesos financiados por Banobras a través del Programa de Financiamiento para la Infraestructura y Seguridad Pública de los estados (PROFISE), que beneficiará de manera directa a más de seis mil productores agrícolas y a los 80 mil trabajadores de este sector que viven en la entidad.
 
“El parque estará al servicio de los productores agrícolas del estado y la maquinaria y los vehículos podrán ser utilizados para la construcción, ampliación y mantenimiento de caminos, así como para la incorporación de sistemas de riego en tierras que hoy son de temporal, y hacer así más rentables y productivas sus actividades” dijo Alfredo del Mazo, director del banco.
 
Otras de las acciones que se llevaron a cabo en la entidad fueron un financiamiento al gobierno estatal por 57 millones de pesos a través del programa Banobras-FAIS, destinado a obras de infraestructura básica, social y de alto impacto, y dentro del mismo programa autorizó para los municipios de Morelos un monto total de 290 millones de pesos, de los cuales se han ejercido cerca de 82 millones.
 
Asimismo, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas (FAFEF) fueron erogados 585 millones de pesos que impulsarán obras de seguridad y procuración de justicia.