Economía

Bankia devolverá capital
a pequeños inversionistas

Bankia reportó un beneficio de 309 millones de euros en 2011, año en el que salió a Bolsa, pero meses más tarde cambió el resultado del ejercicio a pérdidas por importe de tres mil millones de euros. La entidad espera cubrir los pagos con la provisión de mil 800 millones de euros reservada para compensaciones por demandas judiciales pendientes.
AP
17 febrero 2016 9:45 Última actualización 17 febrero 2016 10:6
Bankia

El estado inyectó unos 22 mil millones de dólares para salvarlo de la quiebra.

MADRID.- El banco español Bankia anunció que devolverá a miles de pequeños inversores el dinero que pusieron en la entidad en su salida a Bolsa en 2011, un año antes de que tuviera que ser rescatado por el estado.

La entidad espera cubrir los pagos con la provisión de mil 800 millones de euros (dos mil millones de dólares) reservada para enfrentar posibles compensaciones por demandas judiciales pendientes.

El anuncio se produjo tras el fallo del Tribunal Supremo confirmando dos demandas de compensaciones a accionistas el pasado enero.

El tribunal reconoció que se habían producido "graves imprecisiones" en lo relativo a las cuentas de la entidad cuando comenzó a cotizar en 2011.

Bankia, que en su día fue uno de los mayores bancos del país, reportó un beneficio de 309 millones de euros en 2011, pero meses más tarde cambió el resultado del ejercicio a pérdidas por importe de tres mil millones de euros. El estado inyectó unos 22 mil millones de dólares para salvarlo de la quiebra.