Economía

Bankaool busca mejorar la experiencia bancaria en el país

En entrevista con Carlos Mota, Meré comentó que una de las ventajas de ser un banco pequeño es que son más ágiles, por lo que busca acortar el tiempo de respuesta en la solicitud de créditos.

La mayoría de los bancos mexicanos se ubican, en promedio, en 2 en las mediciones que van del 1 al 10 en  las calificaciones en satisfacción del cliente, por ello, Bankaool busca mejorar la experiencia bancaria del país, refirió Francisco Meré, director de la institución.

"Una de las cosas que creemos que necesitamos mejorar es la experiencia del cliente y para eso hay que usar la tecnología", apuntó.

En entrevista con Carlos Mota, Meré comentó que una de las ventajas de ser un banco pequeño es que son más ágiles, por lo que busca acortar el tiempo de respuesta en la solicitud de créditos.


Agregó que con el cambio de nombre de Agrofinanzas a Bankaool, la institución financiera tiene el compromiso la inclusión financiera, y la innovación tecnológica, "creemos que la innovación es un tema muy importante que requerimos en la banca en este país, que nos permita no sólo llevar servicios financieros la mejor manera, sino mejorar la experiencia de servicio hacia los clientes".

Bankaool busca otorga créditos Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) a través de sus programas de financiamiento denominados PyME Express y PyME Más, que comenzarán a operar el 7 de abril próximo.

Meré explicó que con Pyme Express, los dueños podrán solicitar créditos en la página web de la institución, posteriormente se realizará una , precalificación en línea, una vez q se entrega la documentación, se contará con un periodo de 48 horas para dar respuesta sobre el crédito, que puede ser de medio millón a tres millones de pesos.

En Pyme Más, los créditos pueden ser mayores a los tres millones, y el plazo de respuesta es un poco más largo debido a que se realiza un análisis más detallado del solicitante, apuntó.

También lee: