Economía

Bank of America reporta ganancia por caída de gastos

Debido a una caída en los costos y a mayores utilidades en su división de banca hipotecaria y en sus servicios de inversión y corretaje, el segundo banco más grande de EU por activos reportó una ganancia de dos mil 980 millones de dólares en el primer trimestre.
Reuters
15 abril 2015 8:30 Última actualización 15 abril 2015 8:36
Bank of America

Los ingresos totales cayeron un 5.9 por ciento, a 21 mil 420 millones de dólares. (Bloomberg)

Bank of America Corp., el segundo banco más grande de Estados Unidos por activos, reportó una ganancia del primer trimestre que superó por poco las estimaciones de analistas, debido a una caída en los costos y a mayores utilidades en su división de banca hipotecaria y en sus servicios de inversión y corretaje.

BofA reportó una ganancia de dos mil 980 millones de dólares, o 27 centavos por acción atribuible a los accionistas comunes, en comparación con una pérdida de 514 millones de dólares, o cinco centavos por acción, del primer trimestre del año anterior.

El banco ganó 30 centavos por acción, de acuerdo con un cálculo de Thomson Reuters, comparado con la estimación de analistas de una utilidad de 29 centavos por papel.


Los gastos no vinculados a intereses cayeron 29.4 por ciento a 15 mil 700 millones de dólares. Los ingresos en banca hipotecaria aumentaron 68.4 por ciento a 694 millones de dólares, mientras que los ingresos por servicios de inversión y corretaje subieron 3.3 por ciento a tres mil 380 millones de dólares.

Los ingresos totales, excluyendo ciertos ajustes, cayeron 5.9 por ciento a 21 mil 420 millones de dólares.