Economía

Bancos y BMV cerrarán próximo lunes 18 de marzo

12 febrero 2014 5:4 Última actualización 14 marzo 2013 16:11

[Cuartoscuro] Centros comerciales, supermercados y cajeros automáticos estarán abiertos con horarios habituales. 


Notimex
 
Las instituciones financieras, incluida la banca y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), suspenderán sus operaciones el próximo lunes 18 de marzo, debido al puente largo con motivo de la conmemoración del 207 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
 
Ello, de acuerdo con las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establecen los días inhábiles durante 2013 para las entidades financieras sujetas a su supervisión. En este caso el tercer lunes de marzo, en conmemoración del día 21.
 
No obstante, los bancos ubicados en centros comerciales y supermercados mantendrán abiertas sus puertas al público el próximo lunes en sus horarios habituales.
 
Los usuarios de la banca podrán hacer uso de la red de cajeros automáticos, así como de la banca por teléfono e Internet, que están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.
 
Cabe señalar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que cuando la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, podrá realizarse el día hábil siguiente.