Bancos tienen margen para reducir tasas de interés a entidades federativas: SHCP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bancos tienen margen para reducir tasas de interés a entidades federativas: SHCP

COMPARTIR

···
Economía

Bancos tienen margen para reducir tasas de interés a entidades federativas: SHCP

Marcela Andrade, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, dijo que si se aplicara en general la tasa que dan a la Ciudad de México, se verían ahorros sustanciales en el servicio de la deuda.

Yuridia Torres
09/06/2016

Con la implementación de la Ley de Disciplina Financiera, los bancos tendrán margen para bajar las tasas de interés que cobran a las entidades federativas, afirmó Marcela Andrade, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaria de Hacienda y Crédito y Público (SHCP).

"Se agregará el aval federal, esto con la finalidad de bajar las tasas. Hay margen para bajar las tasas de interés, en varios estados vemos todavía los TIIE +3, en municipios también'" destacó este jueves. 

Durante su participación en el Foro Fortaleciendo la Responsabilidad Hacendaria y el Manejo de la Deuda organizado por la calificadora Fitch Ratings, Andrade destacó que si se aplicará en general la tasa que dan a la Ciudad de México, que tiene el aval, casi en automático, se verían ahorros sustanciales en el servicio de la deuda.

,
1
 

 

Marcela Andrade
,

"Sí creemos que existe margen porque obviamente las reservas y los índices de capitalización que van a tener estos créditos se irán por el respaldo de la deuda del gobierno federal y no por la medición de un crédito subnacional", destacó.

La reducción en las tasas, apoyará al saneamiento de las finanzas y que en caso de que se tenga disponibilidad que esto en vez de destinarse a un servicio de deuda se asigne a una inversión en capital o infraestructura, agregó.

,,
: