Economía

Bancos, sin problemas en Oaxaca y Chiapas: ABM

La Asociación de Bancos de México descartó tomara medidas especiales en materia de reestructuras bancarias en Oaxaca y Chiapas: aseguró que cada banco ha visto el tema de manera particular.
Jeanette Leyva
17 agosto 2016 19:36 Última actualización 17 agosto 2016 19:53
Bancos

(Bloomberg)

En Oaxaca y Chiapas la situación para el sector bancario se encuentra bien, ya que no se han registrado incrementos en la cartera vencida, lo que significa que los clientes de la banca cumplen con el pago de sus financiamientos.

Por ello, la Asociación de Bancos de México (ABM) descartó que vayan a poner en marcha medidas especiales en materia de reestructuras bancarias, ya que no tienen un problema grave por el momento, indicó Luis Robles, presidente de los banqueros.

Al término de la reunión bimensual a la que asistió el gobernador del banco central Agustín Carstens, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime Gonzalez, Robles explicó que si bien se ha platicado con la Secretaría de Economía para ver cómo la banca participaría en algún programa de apoyo en los estados afectados por el movimiento magisterial, no hay nada definido.


Más bien, dijo cada banco ha visto el tema de manera particular, pero en general no se han registrado mayores problemas que afecten la operación bancaria, ya que no han participado en ningún tipo de cierre de sucursales como protesta.

Sin embargo, hizo el llamado a los usuarios de la banca en esas regiones del país que si tienen en particular algún problema derivado del conflicto magisterial o bien de otro tipo, siempre la mejor opción es acercarse a su banco para encontrar una solución y evitar caer en retraso en el pago de sus financiamiento.

Robles Miaja reiteró que debe prevaler el estado de derecho y respeto a la reforma educativa, ya que eso permitirá en el futuro un fortalecimiento en el país.

: